Mi Reynosa

Ciclo escolar será virtual

Por segundo año consecutivo, los estudiantes tendrá que concluir sus estudios por línea

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Sabemos que el interés por retornar y por estar en las clases como antes existe, pero lo más importante es terminar el ciclo con buenas calificaciones y con aprendizaje, el esfuerzo que se hace desde casa ha sido muy útil, por eso agradecemos a los padres, necesitamos que nos apoyen una vez más para evitar contagios.” Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa

Ya es oficial que por segundo ciclo escolar consecutivo, la comunidad estudiantil de Reynosa tendrá un cierre virtual, del periodo 2020-2021, lo que no implica citar a los estudiantes o padres de familia en las aulas. 

Las oficinas locales del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informaron que esto significa entregar las boletas, certificados y evaluaciones finales para un promedio de 153 mil alumnos de nivel básico desde casa.

 “Le pedimos a la comunidad educativa que se preocupe por su salud, que siga vigilándola, sabemos que el interés por retornar y por estar en las clases como antes existe, pero lo más importante es terminar el ciclo con buenas calificaciones y con aprendizaje, el esfuerzo que se hace desde casa ha sido muy útil, por eso agradecemos a los padres, necesitamos que nos apoyen una vez más para evitar contagios”, mencionó Georgina Aparicio Hernández. 

La funcionaria comento que esta semana se proyecta una reunión con los directivos a fin de revisar los aspectos pendientes, evitando fallas en los sistemas. 

De acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), este ciclo concluirá el próximo 9 de julio, y en la actualidad la mayoría de grupos ya se encuentra en procesos de cierre, con el reporte de calificaciones y áreas de mejora. 

En Reynosa recientemente se alerto de un aumento de casos y fallecimientos por el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que se continúa exhortando a no realizar graduaciones, sobre todo en los casos donde se culmina un nivel educativo. 

“Este tema de no tener graduaciones o festejos no es nuevo, lo vivimos en el 2020 cuando la pandemia también provocó la suspensión de un ciclo presencial, hubo familias que organizaron caravanas o fiestas web para que la fecha no pasara desapercibida, entonces en esta ocasión, se deben buscar también alternativas para no ponernos en riesgo”, agregó. 

En torno a los rumores que han circulado en redes sociales y plataformas de mensajería sobre la “cita presencial de los estudiantes a una evaluación final”, la funcionaria descartó que esto sea real, y recordó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no ha autorizado las citas en ninguna escuela de Reynosa. 

Aunque el ciclo 2020-2021 es el segundo que concluye en línea en nuestro estado, es el primero que se desarrolla con la totalidad de escuelas cerradas, sin la asistencia de estudiantes.

¿CUÁNDO CONCLUYE EL CICLO?

 9 de julio.

¿Cuántos estudiantes?

 153 mil en nivel básico. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA