Mi Reynosa

Cena carísima

Cenar pavo en Nochebuena es un lujo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cenar pavo en noche buena, es un sueño para muchos de nosotros, dice Filiberto López (der), quien aparece con Armando Neyra Chávez.

Cenar pavo preparado en la Nochebuena, para muchos trabajadores y sus familias sería algo así como un sueño, porque ese tipo de comestible está fuera del alcance de sus posibilidades económicas por los excesivos precios que ha alcanzado en los últimos años, y no hay que olvidar que con tanto aumento en alimentos básicos durante el 2023, los salarios quedaron totalmente pulverizados.

"El poder económico de los trabajadores quedó muy desgastado y por tanto a muchos de ellos les alcanzará únicamente para comprar pollo, porque la carne sobre todo la de res para asar, también es cara", dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora Sección 125.

Así es que el pollo asado será seguramente lo que degustarán las familias trabajadoras en esta ocasión, acompañado de algún otro tipo de alimento como por ejemplo unos tamalitos de hoja de maíz u hoja de plátano,  agregó el dirigente sindical.

Todo se ha encarecido, desde los productos básicos, semibásicos y demás incluyendo los combustibles, llámense gasolinas y hasta el gas LP, además de un servicio que también es muy importante en la vida diaria de las familias, las tarifas eléctricas que lejos de disminuir, incrementan y lesionan aún más la economía de los obreros, puntualizó López Adame, quien hace algunos días saludó y dialogó en la capital del país con el dirigente nacional del gremio sindical, Armando Neyra Chávez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA