Mi Reynosa

Celebran misa para los difuntos

Católicos se reúnen en los templos para escuchar misa en recuerdo a sus familiares fallecidos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La misa se realizó en las parroquias católicas de Reynosa, pero la de Nuestra Señora de Guadalupe fue la de mayor afluencia.

Cientos de católicos en Reynosa acudieron ayer a las diversas iglesias para participar en los servicios dedicados a los fieles difuntos, siendo la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde hubo mayor afluencia. 

En la misa de medio día, el sacerdote dijo que el Día de Muertos, debe ser un recordatorio de que cuando alguien fallece, está el descanso eterno y la promesa de una resurrección.

 "Todos seremos despertados el último día, ese es el mensaje de Dios nuestro señor, este Día de Muertos pedimos por el descanso de todos los que se han adelantado y también para que sus familias continúen encontrando consuelo", mencionó. 

Los fieles participaron también en la colocación de un altar y ofrendas a la Virgen de Guadalupe. 

El templo lucía lleno a más del 80 por ciento de su capacidad, lo que también marcó un precedente en esta pandemia por el Covid-19, ya que en los últimos dos años, los servicios a los fieles difuntos se habían desarrollado a la distancia. 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, visitó Reynosa unas horas antes de las ceremonias a los fieles difuntos, y su mensaje se centró en realizar oraciones para que las personas que han fallecido en diferentes circunstancias encuentren paz, y que las familias que permanecen aquí, puedan unirse, a través de recuerdos y valores. 

"Aunque nos duele no poder verlos, tocarlos y escucharlos, nos consuela saber que no han dejado de existir, sino que han llegado a la meta, de una vida por siempre feliz por Dios, creador amoroso de todas las cosas".

Además exhortó a los católicos a preservar las tradiciones de colocar un altar a las personas que han fallecido, colocando en el los alimentos y articulo que más prefería.

También hizo énfasis en la importancia de ir a misa, no solo en días especiales. "Es importante que participen en la santa misa, al menos cada domingo para que obtengamos esperanza y nos de fuerza para salir adelante, también para superar la tristeza por la muerte de nuestros difuntos". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA