Mi Reynosa

Celebran aprobación de ‘La Ley Olimpia’

Colectivos feministas ven con agrado la incorporación al Código Penal los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Finalmente la Ley Olimpia fue aprobada con las observaciones de las feministas, celebraron en redes.

Finalmente las mujeres que forman parte de colectivos feministas en Reynosa celebraron la aprobación de “La ley Olimpia” con la que se incorporan al Código Penal del Estado los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad. 

A través de sus redes sociales, el movimiento “Reynosa Feminista” expuso: “Esto fue gracias a la lucha de todas las feministas tamaulipecas que exigieron que estas reformas se llevaran a cabo en nuestro estado”.

La celebración surge luego de que los legisladores hayan corregido el diversos textos que se habían aprobado de forma general el pasado 15 de septiembre, al considerar que eran contradictorios y peligrosos para la ciudadanía, ya que “más que beneficiar a las víctimas, se beneficiaba a los políticos”. 

Por lo que agregaron: “La resistencia continuará para asegurar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia digital, evitando que sean revictimizadas”.

Al respecto, Olimpia Coral Melo, mujer por la que esta ley fue creada, publicó en sus redes: “Gracias al movimiento feminista que tuvieron que tomar las calles después de que congelaron las reformas por 8 meses, las reprimieron, las invisibilizaron, resistieron y lo lograron”. 

La aprobación de la “Ley Olimpia” con las modificaciones que solicitaron las mujeres tamaulipecas ocurrió el pasado 22 de octubre, en ella se contemplan multas de entre 8 a 11 años de prisión para las personas que cometan ciberacoso o que compartan material sexual sin consentimiento.

Además de sanciones que van desde los 26 mil hasta los 86 mil pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA