Mi Reynosa

Carísimo el aguacate

Se cotiza en 94 pesos el kilo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR

Casi en $100.00 se comercializa hoy en día en varios comercios de Reynosa el aguacate marca Hass. Hay algunos grandes negocios que lo están ofertando en $93.00.

Los que venden más caro el producto que alcanza precios altamente prohibitivos, son aquellos establecimientos pequeños y de nivel micro ubicados en colonias populares y más aún en aquellas que están localizadas en las goteras de la ciudad.

Tanto las amas de casa de nivel económico medio-bajo que hasta hace unas semanas lo compraban, no por kilo sino de dos o tres unidades por su notable carestía, ahora muchas de ellas que hacían el sacrificio de comprarlo, por lo pronto se mantienen en pausa y esperarán a que baje de precio.

Por su parte, quienes se dedican a la venta de tacos, tortas y demás alimentos incluidos algunos restauranteros, han racionado el uso del aguacate así como también en la elaboración de salsas elaboradas a base de guacamole, según comentarios hechos por algunos empleados de esa clase de negocios.

Según dicen en algunos de ellos, el aumento en precio es porque la producción se vino abajo por razones climáticas en tanto que su demanda siguió aumentando. 

El referido fruto, ocasionalmente es ofrecido en promoción en algunos grandes comercios del municipio, situación que aprovechan consumidores para adquirirlo en mayor cantidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA