Mi Reynosa

Caos por vientos

Ráfagas de hasta 90 kilómetros hizo que la ciudad colapsara con la interrupción del suministro de energía eléctrica, la distribución de agua potable en 150 colonias y 10 parques industriales, afectaciones en los semáforos y caída de anuncios panorámicos

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una estructura de la fachada de Soriana Ribereña se cayó.

Los intensos vientos y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora causaron múltiples afectaciones en la ciudad, provocando interrupción e intermitencia del suministro eléctrico, ocasionando la suspensión de distribución de agua potable en alrededor de 150 colonias y 10 parques industriales, así como el colapso de semáforos, cableado y la caída de anuncios panorámicos.

Fue un inicio de semana caótico para miles de reynosenses que, por consecuencia de los vientos, se vieron afectados en la disposición de agua potable y electricidad en hogares y comercios.

Desde el pasado domingo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el reporte de diversas contingencias técnicas con el cableado y servicio en varios sectores de la ciudad.

A partir del lunes se intensificó por causa de los vendavales y ráfagas sostenidas que derrumbaron cableado eléctrico y telefónico, así como postería, anuncios espectaculares y la suspensión por horas del suministro de agua y electricidad.

La planta potabilizadora “Benito Juárez” en la colonia Benito Juárez suspendió desde el mediodía de ayer operaciones en el proceso de distribución de agua a los hogares y comercios del sur de la ciudad.

Colonias como: Carlos Cantú, Juárez, Tamaulipas, Luis Donaldo Colosio, La Joya, Balcones de Alcalá entre un largo listado y al menos 10 parques industriales quedaron sin luz durante la mayor parte del dia.

La contingencia complicó, pues por ser dia inhábil por feriado, cuadrillas de trabajadores lo mismo de CFE como Comapa fueron convocadas a incorporarse a laboral y atender las problemáticas derivadas de la actividad de vientos.

El ingreso del frente frio numero 38 fortalecido con los vientos, causaron estas afectaciones desde el pasado domingo, además de provocar que la mayor parte del lunes, miles de familias pasaran el dia sin luz ni agua.

LA TARDE consultó con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) en Reynosa y se reveló que por el hecho de haberse registrado en dia de asueto la problemática con los vientos.

Este martes se hará una evaluación en los Parques Industriales, cuyas plantas hayan laborado el lunes y sufrido afectaciones, corporativos con presencia en Parques como: Kimco, Landus, Garza Ponce, Industrial del Norte, Stiva, Reynosa Center y Reynosa Sur, entro otros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA