Mi Reynosa

Caos en el centro para hacer obras

Piden a ciudadanos crear rutas alternas por lo menos para tres meses

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La zona tendrá restricciones parciales y totales.

En los próximos días se incrementará el número de restricciones viales rumbo al centro de Reynosa, como parte de los trabajos de renovación en concreto, drenaje y alcantarillado que realizan las autoridades.

Se trata de la calle París, desde del cruce de Lázaro Cárdenas hasta la salida al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

El proyecto tendrá una duración por lo menos de tres meses, se contemplan cierres parciales y totales, así lo explicó el director de Obras Públicas, Eduardo López Arias, quien hizo un llamado a la ciudadanía para buscar rutas alternas.

“Es un tramo muy importante, estamos conscientes de que traerá algunas molestias por eso es que le pedimos a la gente que sea paciente, es una obra que va a traer un gran beneficio, se han quejado mucho de los baches entonces vamos a repararlos y prevenirlos”.

En la zona se colocarán conos fluorescentes, mantas y bloques de concreto para restringir el tránsito.

MUY COMPLICADO

Al arrancar los programas de mejoramiento urbano desde el segundo semestre de este año, el tráfico vehicular sobre la Zona Centro se volvió complicado, al ser vía constante de transporte público, de carga, taxistas y particulares, los ciudadanos debían invertir hasta 15 minutos extra para llegar a su destino.

Recientemente concluyó la intervención de la calle Guadalupe Victoria, pero inició la rehabilitación de otros tramos sobre Tiburcio Garza Zamora que vuelven imposible encontrar un ruta ágil.

“Las obras tienen que realizarse, algunas se han extendido un poco por la cuestión del proveedor, por condiciones de clima pero es algo normal, estamos trabajando lo más rápido que podemos, hemos concluido lugares importantes como la calle San Luis, también la Guadalupe Victoria, vamos avanzando“.

López Arias recordó que las obras atravesaron por procesos de licitación que forman parte del presupuesto anual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA