Mi Reynosa

Cancelan sesión sin explicaciones

Regidores ya se encontraban en la Presidencia Municipal cuando les avisaron que la Sesión de Cabildo se canceló hasta nuevo aviso

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cancelación ocurrió una hora antes de que iniciara el encuentro, el argumento fue cuestiones de agenda del alcalde.

A tan sólo una hora de iniciar, fue cancelada por cuestiones de agenda del alcalde municipal Carlos Victor Peña Ortiz, la cuadragésima sesión de Cabildo, en la que se harían varias modificaciones al presupuesto de egresos 2022.

Algunos de los regidores y síndicos fueron notificados cuando ya se encontraban en la sala de sesiones, sin recibir explicación mayor. 

"Le informo que por motivos de agenda del presidente municipal la sesión de cabildo en mención tendrá que ser pospuesta para una nueva fecha, siendo esta convocatoria en tiempo y forma en su debido momento", se detalla en un documento oficial. 

La convocatoria original que se mostró en la plataforma de transparencia, indicaba que se discutirían ampliaciones, reducciones y modificaciones al presupuesto de egresos del 2022, siendo objeto el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun).

Además de la creación de un fondo por al menos dos millones de pesos en apoyo a las familias para comprar útiles escolares, a través del programa "Feria de regreso a clases 2022".

La cancelación a la sesión de cabildo se notificó a la secretaría particular a las 10:50 horas y firmó el secretario del Ayuntamiento José Luis Marquez Sánchez. 

Se trata además, de la primera convocatoria de cabildo en el mes, que fue anunciada con más de 20 horas de anticipación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA