Mi Reynosa

Cancelan las actividades de la Semana Santa

Domingo de Ramos, Viacrucis, Lavatorio de Pie, misas y vigilias se suspenden por la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las actividades religiosas por cuaresma y Semana Santa están suspendidas, analizan postergar.

Todas las actividades religiosas que forman parte de Semana Santa y Cuaresma han sido canceladas en esta frontera, lo que implica viacrusis, bendición de palmas, vigilias, misas, lavado de pies, conmemoración de la última cena, entre otras. 

El sacerdote José Luis Serra Luna, adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, informó que esta decisión surge para no exponer a los fieles católicos a contagios del Covid-19. “Es una decisión muy difícil para nosotros porque es algo que esperamos cada año, pero las circunstancias no lo permiten, vamos a reunirnos con los grupos pastorales y religiosos que suelen participar para darles instrucciones, ya que no habrá viacrusis, ninguna actividad de Semana Santa”.

La Diócesis de Matamoros dio la orden a través de un comunicado como un acto histórico, ya que de acuerdo con el párroco es la primera vez que se cancelan de manera masiva estos festejos.

El calendario de Semana Santa indica que del 5 al 12 de abril son días santos, separando el miércoles como especial para el desarrollo de los santos óleos, luego el jueves 9,  el viernes 10 y sábado 11.

Mientras que el 12 de abril se conmemora la resurrección.

HASTA NUEVO AVISO

Debido a la pandemia del Covid-19 que en nuestro país se considera fase 2 no hay misas presenciales, toda la Diócesis implementa desde el pasado 17 de marzo ceremonias virtuales y también optó por limitar la asistencia a las parroquias, principalmente a los adultos mayores.

Serra Luna consideró que el desarrollo de las actividades de Semana Santa son muy importantes para los fieles, por lo que se considera la opción de posponerlas. “Se pueden realizar en otros días o con pocas personas para acatar las reglas sanitarias, estamos revisando eso, ya que hay mucho interés de la población, pero por el momento la instrucción es que no se realicen para evitar contagios”.

En esta frontera existen alrededor de 30 iglesias católicas y en todas se seguirán las mismas reglas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA