Mi Reynosa

Canadá les da chamba

Alrededor de 44 reynosenses han obtenido empleo en Canadá a través del programa de movilidad agrícola

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las vacantes para trabajador agrícola en el extranjero han tenido gran demanda en Reynosa.

Alrededor de 44 reynosenses han obtenido empleo en Canadá durante este año a través del programa de movilidad agrícola que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

De acuerdo a las estadísticas, de enero a marzo partieron 21 personas, durante abril a junio 18 y de julio a septiembre cinco. 

“Ha sido un programa muy exitoso, principalmente en aquellas personas que cuentan con experiencia en las áreas agrícolas, el salario es competitivo y también se les ofrece hospedaje, aunque sí, son cuestiones temporales que tienen un vencimiento”, explicó Alfonso González, titular del módulo.

De los 44, al menos 12 ya retornaron y el resto llegará hasta enero del 2022, debido a las cláusulas de cada contrato. 

Aunque para partir hacía Canadá el SNE debe hacer un análisis de los perfiles y en base a las necesidades del empleador entregar una selección.

Pero como punto extra, la prioridad va para las persona casadas con hijos. “Se atendieron de enero a septiembre 78 solicitudes, pero solo 44 personas se fueron a trabajar”, indica el informe oficial. 

EN PANDEMIA

Debido a a pandemia sanitaria por el Covid-19, los programas de movilidad laboral han enfrentado cambios, siendo la vacuna un requisito obligatorio para viajar al extranjero, donde también permanecen en aislamiento a fin de garantizar el nulo desarrollo de síntomas.

Los nuevos interesados pueden acudir al módulo ubicado en la colonia Ayuntamiento frente a la plaza Benito Juárez a pedir informes. 

“Ahorita solo estamos brindando información y esperando el regreso de los trabajadores pendientes, aún así, estamos alertas para invitar a la ciudadanía interesada, vincular a los nuevos perfiles”, resaltó González.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA