Mi Reynosa

Cambios de mando en cámaras empresariales

Canaco y Cmic renuevan a sus dirigentes en Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el caso de la Canaco se renovó en la presidencia a Roberto Cruz Hernández, con una votación unánime. (Foto: Guadalupe Castorena)

Se renovaron las mesas directivas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa.

En el primer gremio, el nuevo presidente es Jesús Guillermo Acebo Salman, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos, y que releva a Perla Cano Martínez, luego de que en el 2019 se convirtió en la primera mujer a cargo.

En este sentido, se contó con la participación de 42 de las 71 empresas afiliadas.

El nuevo presidente estará por al menos dos años con opción a reelegirse.

El plan de trabajo fue presentado con los constructores de manera interna y se prevé que en los próximos días se aterrice a lo general. 

Mientras tanto, la gerente de la Cmic, Rosy Guzmán comentó que en la votación también se eligió secretario y contador.  

“Teníamos dos contendientes pero resultó ganador el ingeniero Jesús Guillermo Acebo Salmán, ya se integró un equipo de trabajo con secretario contador y comité directivo, pero en las siguientes reuniones se integrarán las vicepresidencias”.

Es la pandemia uno de los retos más grandes que ha enfrentado la construcción, situación similar a la de la Canaco, que consolidó como líder a Roberto Cruz Hernández para un periodo más como presidente. 

La elección se efectuó de manera interna en la sala de juntas del gremio, con una planilla de cinco nuevos consejeros.

La votación para renovarlo fue unánime. “Esta votación deja de manifiesto el reconocimiento al trabajo que ha venido realizando en la representación y defensa de los intereses del comercio organizado de Reynosa”, se explica en un comunicado. 

Este gremio es uno de los que tienen más afiliados en la ciudad, con la presencia de tiendas de ropa, zapatos, joyerías, conveniencia, novedades, belleza, salones de eventos, y diversos giros, quienes en la pandemia han alzado la voz para tener mayor apertura, economía y campañas de modernización. 

El nuevo consejo directivo tendrá vigencia hasta el 2023.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA