Mi Reynosa

Brindan alimento a necesitados

Los voluntarios reynosenses entregan comida en hospitales, casas de atención a migrante y diversos puntos de la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El proyecto surgió en el 2013 y el interés de los reynosenses ha persistido, forman largas filas esperando comida.

Más de mil 200 platos de comida entregan diariamente voluntarios de la Alianza Cristiana de Reynosa quienes a través de camiones visitan diversos puntos con vulnerabilidad.

La cuadrilla 4x4 adapta su menú a las condiciones del clima, guisos de carne, pollo, frijoles, arroz, verduras y otros, con el único objetivo de alimentar al necesitado.

La población beneficiada se ubica en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, las clínicas 270 y 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde a quienes esperan atención médica o notificación sobre algún familiar se les entrega un plato de comida.

Lo mismo para los migrantes del Albergue Senda de Vida.

Todo el alimento y material para servirlos son productos de donaciones de miembros activos de la iglesia o de ciudadanos que llegan a la Alianza, ubicada sobre el Bulevar Hidalgo.

El interés de la población de esta frontera ha persistido desde el 2013 cuando el proyecto comenzó a ser viable y las filas se forman con hasta 100 personas.

De acuerdo a datos de los voluntarios que trabajan de lunes a domingo se cuentan con cuatro camiones, con rutas fijas y variables.

LABOR SOCIAL

 1,200 platos al día.

 Visitan hospitales y centros vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA