Mi Reynosa

Banderas, ropa y adornos reviven comercios

El auge de los festejos patrios, la ropa, banderas y otros adornos alusivos revivieron gran parte del comercio en Reynosa, principalmente la de mercados en la zona centro y ambulantes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ropa con flores y bordada era el articulo más buscado, la temporada patria revivió ventas en mercados.

Dentro del Mercado Zaragoza, uno de los más emblemáticos en la ciudad, ayer se observaron decenas de personas buscando trajes típicos, ropa bordada, o adornos para festejar el día de la Independencia, una movilidad que no se generaba desde el 2020, a raíz de la pandemia. 

Lo más buscado según vendedores eran las blusas y vestidos con diseños florales. "Hay de varios precios según lo que se busque, tenemos las prendas económicas en 150 y 200 pesos, pero otras con mayor bordado que están en 350, hay vestidos de diferentes tallas, colores, principalmente vienen mujeres, pero también hay quienes buscan para niños por los festivales que se hacen en las escuelas", comentó Hortencia, vendedora. 

Entre los pasillos lucían gran cantidad de trajes típicos y adornos

Un escenario que se repetía pero de manera ambulante sobre el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde los vendedores cambiaron gran parte de su mercancía por artículos con los colores verde, blanco y rojo, que fueron llamativos para los extranjeros. "Las banderas para los autos y para colocarse en el patio es lo que se está vendiendo, también la ropa, sobre todo para llevar a regalar, les hacemos precio si nos compran de dos o tres piezas, todo es bordado a mano", refirieron. 

En comercios establecidos sobre la Peatonal Hidalgo también se aprovecho la temporada para ofrecer artículos típicos. 

Botas, zapatos y sombreros, son otros de los solicitados. "Es la primera vez que tenemos la oportunidad de festejar el grito de Independencia aún con lo del coronavirus, afortunadamente aunque las ventas han sido lentas ya se comenzaron a mover los sombreros, las botas, todo lo típico, esto es una señal de que va a ser un buen cierre de año", señalaron vendedores. 

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los festejos del día de la Independencia son el inicio de la temporada de mayor auge económico en el año, al continuar con halloween, día de muertos, navidad y año nuevo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA