Mi Reynosa

Baja el pollo

El precio de la carne ha aumentado en un 30 por ciento, pero el precio del pollo ha descendido

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del kilo de pollo ha bajado hasta 7 pesos, ya que se había mantenido a la alza.

Los precios de cárnicos se han mantenido con alza de un 30 por ciento, aunque el pollo ha logrado disminuir, lo que beneficia al bolsillo de las familias. 

Desde enero se incrementaron los precios de la carne y el pollo, pero a la fecha se han mantenido los precios en esos rangos, todo se debe al incremento en el precio de los granos y otros factores. 

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa, comentó que el precio del pollo se ha ajustado, con una baja de un 4 a un 5 por ciento, por lo que en la frontera se venden en los 22 a 23 pesos el kilo y anteriormente llego subir hasta los 28 a 30 pesos.

“Los precios de los cárnicos se han mantenido poquito se ha ajustado la cuestión del precio del pollo que ha bajado, se puede encontrar más económico, andaba hasta en 80 pesos el kilo de pechuga y ahora hasta en 70 pesos con disminución de un 8 por ciento”, dijo. 

En cuanto a la carne de res de enero a la fecha, el precio ha tenido un alza de un 30 por ciento de incremento y el carne de puerco con incremento del 30 por ciento en los 65 a 60 pesos. 

“Definitivamente está sujeto a la oferta y la demanda, nos afectan los costos de producción, son varios factores, pero principalmente la oferta y la demanda, ya veces se ve afectado por la cuestión del clima, y el incremento que han tenido los granos como materias primas”, expresó. 

El pollo ha logrado bajar hasta 7 pesos ya que llegó a estar hasta en los 30 pesos dependiendo del establecimiento.

Los precios de los granos han elevado drásticamente el precio de la tortilla y a la par, los cárnicos y hasta el pollo, que actualmente ven reflejo un ligero aumento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA