Mi región

Niegan vacuna por falta de papelería

Recomiendan llevar todos los documentos que les solicitan para no tener contratiempos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inconformidades se vienen presentando en los módulos de vacunación por falta de información.

Matamoros, Tam.

Durante el segundo día de la vacunación para la población de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas, se presentaron inconformidades en algunos módulos de vacunación, debido a que las personas no llevaban sus expedientes de vacunación en donde fueron registrados en la página de MiVacuna.salud.gob.mx.  

En el módulo de vacunación ubicado en el CBTIS 135, algunas personas expresaron su molestia porque fueron retornados luego de hacer fila bajo los intensos rayos del sol, y el motivo por el cual los retornaron fue porque no llevaban entre su documentación el expediente impreso.  

Los servidores de la nación, les informaban a quienes hacían fila, que entre los requisitos indispensables para recibir la vacuna están el comprobante de la aplicación de la primera dosis, el expediente de vacunación, así como copia de su CURP y de su comprobante de domicilio.  

Sin embargo, ante la faltante de alguno de estos documentos les solicitaban que se regresaran y podían volver a realizar la fila, lo cual, causó mucha molestia ante el desconocimiento de la papelería que les solicitarían para esta segunda aplicación.  

Algunas personas optaron por acudir a un ciber cercano a imprimir el expediente, y posteriormente retornaron a formarse de nuevo en la fila, la cual afortunadamente avanzaba rápidamente, pues los tiempos de espera no rebasaban los 20 minutos.  

Cabe señalar que para esta ocasión los módulos de vacunación en Matamoros son el Instituto Tecnológico de Matamoros, el CBTIS 135, el centro de convenciones Mundo Nuevo, y como nueva sede se encuentra la secundaria Técnico 51 “Jaime Torres Bodet”, los cuales atienden en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA