Mi Reynosa

Ausentismo en escuelas

Padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a clases para no exponerlos a una situación de riesgo por los hechos violentos que se han registrado en el estado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En varias escuelas primarias de Reynosa se registró poca asistencia de alumnos.

Marcado ausentismo registraron varias escuelas de nivel básico pues muchos papás y mamás prefirieron mantener resguardados a sus hijos que exponerlos a alguna situación de riesgo, por los hechos de violencia que han venido registrándose en algunos sectores de Reynosa.

Uno de los planteles donde apenas acudió por grupo, entre cinco y hasta 20 estudiantes, fue en la Escuela Primaria Francisco Nicodemo, de la colonia Cañada.

En otras más ubicadas por el rumbo de la colonia Benito Juárez y sectores aledaños, tampoco acudieron los grupos completos.

Maestros dijeron al mediodía de ayer que a los paterfamilias se les dijo que dejarían a su criterio si deseaban llevar a sus vástagos a clases o no ante los hechos de inseguridad pública que vienen sucediendo desde el pasado domingo en algunos sectores de la ciudad.

Mañana jueves podría presentarse una situación similar en varios planteles, sobre todo en los ubicados en zonas cercanas a áreas donde han ocurrido situaciones violentas y enfrentamientos armados.

SEGÚN

Reportes recibidos en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de esta fronteriza ciudad, indican que ayer miércoles la asistencia de estudiantes a planteles de nivel básico, fue del 81 por ciento.

Alicia Isabel Pizaña Navarro, titular de la referida oficina expuso que ese fue el reporte que hicieron los directores.

De las 20 escuelas desde primarias, telesecundarias y del CBTIS 276, confirmó que ahí seguirán suspendidas las clases presenciales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA