Mi Reynosa

Aumentará la tortilla

Se prevé que llegue a costar 28 pesos el kilo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la primera quincena de febrero se espera alza en el precio de la tortilla.

Ante los aumentos que se generan al iniciar el año, se prevé un aumento en el precio de la tortilla para la primera quincena del mes de febrero, de entre uno a dos pesos.

Jorge Negrete Martínez, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla comentó que por lo pronto las harineras no han dicho que van a aumentar todavía, pero sí están a la espera de que haya un incremento en la harina y se dé un aumento en la tortilla.

"Yo mañana lo voy a checar con la harinera, a lo mejor van a esperar que termine este mes y a la primera quincena de febrero, que así fue el aumento el año pasado hasta la primera quincena de febrero", dijo. 

Y agregó: "pues vamos a esperar, a ver qué dicen esta semana, pero de qué va a aumentar, tiene que aumentar".

El empresario señaló que las refacciones aumentaron un 5 por ciento antes de acabar el año y otro 5 por ciento en estas fechas y aumentan.

Actualmente la mayoría de las tortillerías ofrecen el kilo a 26 pesos, pero estaría aumentando entre uno a dos pesos, lo que significa entre 27 a 28 pesos, dependiendo de cuánto sea el aumento de la harina.

No se tiene un número exacto de cuántas tortillerías hay en la ciudad, pero hay como 300 máquinas, hay algunos negocios que tienen dos o tres máquinas, incluso hasta 20 máquinas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA