Mi Reynosa

Aumentan males por la temporada de lluvias y calor

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan enfermedades por lo que piden autoridades prevenir.

 Alertan a la población ya que la temporada de lluvias y calor suelen registrar padecimientos estomacales y de las vías respiratorias con mayor frecuencia.

Emanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 40, en Reynosa, señaló que con las lluvias de la temporada, prevalece humedad y calor en el ambiente, y aumenta el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, gripe y catarro común.

Explicó que los grupos más vulnerables son los menores de cinco años y los adultos mayores, por lo que es necesario incrementar las medidas preventivas.

“Este tipo de condiciones ambientales, también provocan tos, estornudos frecuentes y generan contagios con mucha facilidad y ante cualquier síntoma de infección estomacal o resfriado, y, sobretodo, evitar la automedicación”, dijo. 

El médico hizo el llamado para que se incrementen las medidas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón antes preparar los alimentos y después de ir al baño, además verificar que los alimentos se encuentren en buen estado al consumirlos, y evitar los productos de venta callejera. 

“Se debe lavar las manos después de usar transporte público, tocar dinero, llaves, el teléfono o acariciar una mascota, y muy especialmente, tener el hábito de cubrirse la boca o la cara con el antebrazo, si se va a toser o estornudar, es prevención básica para disminuir los riesgos de enfermedades”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA