Mi Reynosa

Aumenta ausentismo laboral por contagios

Empresarios reportan que hasta un 20 por ciento de la planta laboral ha dejado de laborar por estar enfermos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ausentismo laboral del 20 por ciento generó la ola de contagios de Covid-19 en comercios y prestadores de servicios.

La ola de contagios de Covid-19 ya genera ausentismo laboral en un 20 por ciento entre comercios y negocios prestadores de servicios en Reynosa, por lo que la dirigencia de Canaco exhorta a autoridades de Salud a adoptar medidas emergentes para contener el creciente avance de la enfermedad.

“Inclusive en la aplicación de pruebas rápidas para detectar oportunamente el padecimiento en su variante Omicron en personas que no pueden sufragar el gasto en un laboratorio particular, puede participar el ayuntamiento local y de manera conjunta instalar módulos en diferentes sectores de la ciudad para atender la demanda y con ello poder cortar la cadena de transmisión”, dijo Roberto Cruz Hernández, presidente del comercio organizado.

Cada vez se tiene conocimiento de que más empleados presentan síntomas del contagio por lo que una vez que se confirma la presencia del coronavirus, se les pide se resguarden en sus casas durante el tiempo que sea necesario hasta llegar a su curación.

QUE SEAN SIN COSTO

Se sabe que la Secretaría de Salud está ofreciendo pruebas rápidas sin costo alguno pero únicamente están disponibles en el Centro de Salud Rector y en otras instalaciones similares, pero esto no es suficiente por lo que hacemos un nuevo llamado para que sus autoridades incluyan todas las unidades de Salud que según dicen, son 26 para que en todas ellas se aplique esa clase de exámenes.

Con ello se logrará detectar oportunamente más casos del Covid-19 en su faceta ómicron, de la que se sabe es más contagiosa que la Delta, aunque no tan agresiva como esta última.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA