Mi Reynosa

Arranca ciclo con anomalías

Detectan planteles educativos con problemas de energía eléctrica, lo que ha provocado que corten el horario de clases porque no pueden tener a los estudiantes en los salones por las altas temperaturas

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 31 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se tienen detectadas escuelas con anomalías.

A tres días de haber iniciado el presente ciclo escolar, se tienen reportes de las escuelas que han presentado anomalías en este regreso a clases.

Alicia Isabel Pizaño Navarro, jefa del Centro Regional Educativo en Reynosa, informó que en algunas escuelas se han presentado problemas de energía eléctrica, como afectación al cableado y transformadores, principalmente, ocasionado por el calor o que ya tiene tiempo que no se cambia.

Comentó que hay entre 5 y 6 escuelas con esta problemática, entre las que destacan Nissan 65, Marte R. Gómez, Clemente Orozco, Carlos Monsiváis, Juan Carlos de la Garza, Líderes de la Revolución. 

Se están tomando medidas como la salida temprano de alumnos, porque no se puede tener a los estudiantes en clases porque las temperaturas han llegado hasta los 40 grados centígrados.

Se tienen los oficios y las peticiones por parte de las escuelas y padres de familia, ya se hizo el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, que es lo que tiene que hacer en primera instancia y nosotros nos reportar a lo que es la Secretaría de Educación, ya se esta trabajando en eso.

Informó que el cuerpo de maestros esta cubierto para todas las escuelas en la región que este año, así como también que no ha habido reporte de daño por robo ni vandalismo a infraestructura a los planteles educativos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA