Mi Reynosa

Apuestan restaurantes a cámaras de vigilancia

La campaña ha abarcado al 80 por ciento de los afiliados a la Canirac

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cámaras apuntan en su mayoría a los ingresos y estacionamiento.

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas informó que tras implementar una campaña de reforzamiento a la seguridad a finales del año pasado, se han logrado instalar cámaras de seguridad en por lo menos el 70 por ciento de los establecimientos afiliados.

Con la intención de prevenir robos, ataques a comensales o situaciones de riesgo, también han capacitado al personal, se optó por actualizar letreros en las salidas de emergencia, anuncios del cómo actuar, así como las vinculaciones a organismos de atención.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal mencionó.

”Queremos aumentar los niveles de confianza en la población, que cuando lleguen a un restaurante no les preocupe ser víctima de un robo, las cámaras son tan solo una herramienta que apoya a detectar actividad sospechosa y solicitar el auxilio de las autoridades antes de que ocurran tragedias”.

Los restaurantes ubicados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros son los de mayor interés en el rubro.

La mayoría de las cámaras de seguridad se enfocan a vigilar los ingresos, estacionamientos y áreas de comida, en su afán de proteger a los clientes, algunos han colocado sensores.

“Nos estamos apoyando de este material tecnológico, incluso hemos buscado proveedores para que sea un poco más económico, es importante hacer un llamado a los lugares que aún no se han sumado para que lo hagan, no es un gasto, es una inversión que se verá reflejada en más clientes”.

En Reynosa, la Canirac tiene afiliados a más de mil 500 restaurantes, en su mayoría ubicados sobre los bulevares Hidalgo, Morelos y el centro de la ciudad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA