Mi Reynosa

Apoyarán a empresas que contraten a discapacitados

Además de beneficios fiscales, también podrían incluir prestaciones o descuentos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marco Antonio Gallegos Galván, Comisión Discapacidad Cabildo.

En los próximas semanas se pondrán en marcha nuevas campañas de beneficios dirigidas a empresas locales que apoyen la contratación de personas con alguna discapacidad.

La comisión encargada ante Cabildo señaló que aparte de los beneficios fiscales que reciben actualmente, se podrían incluir  prestaciones o descuentos en los servicios básicos para incentivar a que los negocios abran sus vacantes a personas en sillas de ruedas, con problemas de habla, escucha o visión. “Hay muchas personas discapacitadas que necesitan un empleo, que tienen estudios, que están capacitadas pero que las vacantes no les permiten aplicar, estamos trabajando en una propuesta para que se tengan beneficios extra a quienes se ofrezcan a contratarlos”, dijo Marco Antonio Gallegos Galván, regidor. 

El desempeño de una persona con discapacidad en un trabajo no se define por la condición, pero de acuerdo a estimaciones se considera hasta un 30 por ciento mejor, en torno al sentido de responsabilidad y apego a la empresa. 

Por su parte, asociaciones civiles han promovido las contrataciones de personas con discapacidad en maquilladoras, registrando hasta enero del  2020 más de 600 contratos incluyentes.

Gallegos Galván, agregó. “Hemos hecho ferias de empleo para informar a las empresas los beneficios fiscales que obtienen al contratar a alguien con discapacidad, debemos eliminar esas brechas de desigualdad y discriminación, entender que una silla de ruedas o un aparato de ayuda no define a nadie”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA