Aplican ya Ley Silla en varios comercios
La iniciativa tiene como fecha límite de cumplimiento general el mes de diciembre de 2025, por lo que las empresas deberán adecuarse antes

Tras la aprobación de la Ley Silla en abril de 2024, algunas sucursales comerciales en Reynosa han comenzado a adecuarse a lo establecido por esta legislación.
Tras la aprobación de la Ley Silla en abril de 2024 como parte de una reforma a la Ley Federal del Trabajo, algunas sucursales comerciales en Reynosa han comenzado a adecuarse a lo establecido por esta legislación, que garantiza el derecho de los trabajadores a contar con una silla durante su jornada laboral, siempre que sus funciones lo permitan.
En un recorrido por la ciudad se pudo observar que las tiendas Smart Citadina y Soriana San Fernando ya disponen de sillas para sus cajeros; sin embargo, en ambos casos el uso de la silla está limitado a los momentos de descanso, ya que a los empleados no se les permite utilizarla mientras realizan cobros o atienden a los clientes.
Una situación distinta se presenta en la sucursal Guajardo, de Villa Esmeralda, donde los trabajadores pueden hacer uso de la silla, incluso, mientras cobran, y se observó también una dispuesta para el guardia de seguridad.
Por otro lado, en Bodega Aurrerá Balcones no se observó la presencia de sillas disponibles para los cajeros al momento del recorrido, lo que indica que aún no se ha aplicado la medida en ese establecimiento.
La Ley Silla tiene como fecha límite de cumplimiento general el mes de diciembre de 2025, por lo que los centros de trabajo deberán adecuarse antes de esa fecha. Hasta el momento, su implementación en Reynosa avanza de forma parcial, con diferencias claras entre tiendas de una misma ciudad.
DEJA TU COMENTARIO