Mi Reynosa

Anuncian operativos para retirar caballos

Desde 1 de octubre impondrán sanciones económicas y revisiones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 1 de octubre se pondrán en marcha operativos para decomisar todos los caballos que circulen en vías públicas.

El titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente ante Cabildo, Eliacib Leija Garza informó que a partir del 1 de octubre, las autoridades municipales pondrán en marcha operativos para decomisar todos los caballos que circulen en vías públicas con signos de maltrato o que se utilicen para fines laborales.

Las acciones serán llevadas a cabo luego de que inicie el nuevo modelo motorizado para la recolección de basura, que prohibe a los carretoneros usarlos para jalar contenedores.

”Desde esta fecha vamos a estar revisando que no existan animales trabajando, si encontramos a alguien infringiendo estas reglas se les dará una advertencia verbal, por lo que ellos podrán conservarlo pero deberán poner mayor cuidado, incluso están en su derecho de venderlo a ganaderos o a personas que les interese, pero si vuelven a reincidir entonces tendrán problemas”.

Entre las consecuencias que los reincidentes enfrentarán se encuentra el pago de sanciones económicas por alrededor de mil 689 pesos correspondientes a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Si el caballo es encontrado con maltrato, golpes o desnutrición será retenido y trasladado a un albergue temporal.

“Se está hablando ahorita con organismos defensores de los animales que pudieran apoyarnos en este tema, el animalito se les regresará una vez pero si continúan o recibimos denuncias haremos valer la ley, donde se prohiben todas estás practicas”.

PREVÉN ABANDONO

Al ponerse en marcha los operativos junto con el nuevo modelo motorizado, se prevén que algunos caballos puedan ser abandonados, por lo que también se crearán alternativas para atender esta situación.

“Ya se han dado casos de abandono, en lo que va del año hemos registrado por lo menos 10 pero sabemos que son de personas que no se dedicaron en tiempo completo a ser carretoneros, sino que tenían otras opciones”.

NO MÁS CABALLOS

 Habrá decomisos.

 Desde 1 de octubre

 Multas superiores a $1,600 pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA