Mi Reynosa

Amplían mes del testamento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se ampliá el plazo para obtener el testamento a bajo costo durante octubre.

Un mes más tienen los ciudadanos para poder aprovechar el apoyo en el trámite de testamento, que organiza el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En coordinación con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas y el Colegio de Notarios de Reynosa, se amplia la campaña del mes del testamento durante este mes de octubre.

Alfonso Salinas Flores, Presidente del organismo local señaló que el objetivo es promover la certeza jurídica entre las familias, en relación a su patrimonio.

"Se acordó mantener un mes más los beneficios del pago de los derechos de avisos de testamentos, para que las personas mayores de 16 años realicen su trámite en este periodo, el cual concluirá hasta el 31 de octubre", dijo.

El Presidente del Colegio explicó que el no tener testamento puede significar juicios largos y caros.

"Esta oportunidad no solo aplica a bienes inmuebles, sino que el testamento también para transmitir bienes futuros, derechos y obligaciones", 

El Presidente de los Notarios Públicos en Reynosa, Alfonso Salinas Flores, hizo el llamado para que acudan al notario de su elección y puedan aprovechar este mes de octubre.

Cada año el mes del testamento, se celebra durante septiembre, pero se amplió el plazo para obtener el apoyo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA