Mi Reynosa

Amplían atenciones para credencial

Instituto Nacional Electoral ha optado por ampliar las atenciones en los días sábados y abrir más módulos a personas sin cita nacional

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Queremos que la mayor cantidad de gente posible tenga su credencial en orden y que pueda participar en el próximo proceso electoral.” Antonio Bernal Arias, Registro federal de electores Reynosa.

Por la alta demanda que han registrado los trámites de credenciales en esta frontera, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha optado por ampliar las atenciones a los días sábado, además de abrir los módulos a personas sin cita nacional, previo al 10 de febrero, cuando concluya la campaña de credencialización. 

Antonio Bernal Arias, de la vocalía del registro federal de electores en el distrito 02 explicó: “Queremos que la mayor cantidad de gente posible tenga su credencial en orden y que pueda participar en el próximo proceso electoral, por eso se ampliarán los horarios de atención al día sábado 6 de febrero y también se atenderán a quienes no alcanzaron citas nacionales, por ello deberán comunicarse a un teléfono local para obtener un lugar”.

Los números que se han habilitado para las citas locales son: 899 922 1128 y 922 4475 a través de la extensión 104.

El esquema indica que para la semana del 1 al 5 de febrero,  se agendarán citas para el día 6, mientras que a partir del 8 y hasta 10, serán citados entre el 11 y 12.

El único módulo con disponibilidad en el distrito 02 es el de la colonia Ribereña, ya que el de Jarachina Norte está lleno. “Se les recuerda que con motivo de las elecciones próximas las credenciales que vencieron en el 2019 y 2020 serán validas, por lo que se exhorta a la población a que si no es necesario acudir a un módulo ahorita, lo haga después de la jornada,  ya que el documento también tiene vigencia en todas las instancias tanto educativas como credenciales”, mencionó Adrian Donato Pérez Carrillo, titular de la junta 02. 

Hicieron énfasis en que a partir del 25 y hasta el 29 de enero los módulos brindarán atención exclusiva a quienes tienen una cita de INETEL, y que a partir del 1 de febrero, se abrirá a los de agenda local. 

Para vigilar que en estos sitios se cumpla con el protocolo Covid-19,  y con la sana distancia se ha solicitado el apoyo de elementos de seguridad, adscritos a la Policía Estatal de Tamaulipas.

LOS PENDIENTES

Bernal Arias señaló que quienes tienen pendiente recoger su credencial lo podrán hacer hasta el 10 de abril del presente año, mientras que, para solicitar una reimpresión el plazo vencerá al 25 de mayo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA