Mi Reynosa

Américo toma la delantera

El Programa de Resultados Preliminares le da una ventaja al candidato de Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas hasta por 7 puntos porcentuales frente a César Verástegui, candidato de la coalición Va por Tamaulipas

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 06 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Américo Villarreal Anaya festejó anoche junto con sus seguidores en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria.

Américo Villarreal Anaya podría ser el próximo gobernador de Tamaulipas a partir del 1 de octubre próximo al obtener una mayoría de siete puntos porcentuales en los resultados preliminares de la votación de este domingo.

A las 23:30 de la noche los resultados del Programa de Resultados Preliminares (Prep) indicaban que con el 51 por ciento de las casillas computadas, Villarreal Anaya contaba con el 50. 89 por ciento de los votos, César Verástegui Ostos con un 43.08 por ciento y Arturo Diez Gutiérrez con un 3.36 por ciento.

La jornada electoral se desarrollo en Tamaulipas con incidentes como el robo de casillas, el cierre de escuelas donde se desarrollaba la votación o hechos como ataques con comida a unas urnas en la zona sur del estado.

Los resultados del Prep indican que a nivel de distritos los tres ubicado en Matamoros y el de San Fernando fueron en los que se obtuvo el mejor resultado para el candidato morenista, en el primero con una diferencia de 30 puntos con César Verástegui.

En Reynosa el distrito 4 el porcentaje de votación fue del 47 por ciento para el doctor Américo Villarreal, el 45.3 para Cesar Verástegui y el 4.7 por ciento para Arturo Diez, en el distrito 5 la ventaja para el morenista se amplió el contar con el 50.4 por ciento de los votos contra el 40.7 de César Verástegui.

Para el distrito 6 de Reynosa el porcentaje de votación fue de 48.8 por ciento para Villarreal Anaya contra el 42.1de Verástegui Ostos, para el distrito 7 también de Reynosa el porcentaje de votación fue de 56 por ciento para Américo Villarreal contra el 36.5 por ciento de Cesar Verástegui.

Al candidato César Verástegui los municipios en los que mantuvo la mayor cantidad de votos fueron Tampico, El Mante y su ciudad natal Xicoténcatl, en este último la diferencia con Villarreal Anaya fue de 10 puntos porcentuales 

A nivel de partidos políticos, Morena obtuvo la mayor cantidad de votos con el 50.2 por ciento, el segundo puesto lo obtuvo el PAN con el 37.3 por ciento el cuarto lugar el PRI con el cuatro punto tres por ciento, en quinto lugar Movimiento Ciudadano con 3.4 por ciento y el sexto el PRD con el 1.3 por ciento.

Al cierre de las casillas a las 6 de la tarde, los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia y de la coalición Va por Tamaulipas emitieron un mensaje a los ciudadanos, por Villarreal Anaya se indicó que las encuestas de salida lo otorgaban una ventaja de hasta 15 puntos porcentuales.

“Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia”, dijo el candidato de “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PVEM y PT” agregó Villarreal Anaya.

Por el candidato de Va por Tamaulipas se dio a conocer que sus encuestas de salida les daban un resultado cerrado, sin embargo esperaban contar con un triunfo en esta elección con una diferencia de tres puntos porcentuales.

“Por lo pronto lo que puedo decir es que estamos arriba, con un ligero margen, pero hay que esperar a tener las actas, ahora si, los documentos en la mano, lo demás es vanidad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA