Mi Reynosa

Alza de gasolina pega a cárnicos

Los precios de productos de la carne se han incrementado y uno de los factores es el costo del flete por el aumento de los combustibles

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin control en sus precios y constante aumento.

De manera gradual y sin variantes desde el inicio del 2024, los precios de la carne han incrementado de costo, alrededor de un 30 por ciento a un 40 por ciento en relación con el año anterior. 

Actualmente los distribuidores de productos cárnicos en Reynosa, atribuyen a factores como el alza de los "pies de canal" de las reses, alza en el precio de la gasolina y fletes, así como escasez de carne nacional.

Actualmente un kilogramo de bistec comercial en las carnicerías de Reynosa se vende en promedio entre 120 a 140 pesos el kilogramo. Por lo que es difícil que una familia de menores ingresos pueda consumirla al menos dos veces por semana.

Algunos comerciantes de productos cárnicos refieren que los precios se han incrementado entre en un  30 por ciento en lo que va del 2024.

En consecuencia, con el incremento, los precios se reflejan entre los consumidores, subiendo de costos entre 30 a 50 pesos en promedio.

De acuerdo a tablajeros y carniceros de la ciudad, el incremento en el precio de la carne fue reflejo del alza en algunos insumos y servicios de transporte como el alza la gasolina en la frontera e interior del país, pues es necesario transportar la carne y ello implica más costo para los distribuidores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA