Mi Reynosa

Alertan de ´coyotes´

Sólo los propietarios de vehículos extranjeros pueden realizar la nacionalización

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay múltiples carteles que avisan de los fraudes y del coyotaje, piden a ciudadanos hacer los trámites personalmente. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Sólo el propietario que busca nacionalizar un vehículo, puede acudir al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) de Reynosa, ubicado en la oficina fiscal, de lo contrario el trámite será rechazado.

Lo anterior, es parte de una advertencia que emitió ayer personal del módulo ante señalamientos y denuncias de que existen falsos gestores o "coyotes" quienes engañan a los ciudadanos, con el supuesto de que no es necesario presentarse en las oficinas, o que pueden agilizar los trámites con aportaciones económicas.

César Cruz Reyes del departamento de importación dijo al respecto: "Nosotros en cada área revisamos los documentos del contribuyente, y en automático cuando se detecta que la persona se está haciendo pasar por alguien más, no podemos avanzar, siempre se actúa así para que no haya coyotaje, es algo importante".

Desde el segundo semestre del 2022 cuando entro en vigencia el decreto para nacionalizar vehículos de procedencia extranjera en Reynosa, el interés de los ciudadanos no ha disminuido, por lo que es común encontrar largas filas afuera de lo módulos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA