Mi Reynosa

Alerta por variante

Autoridades de Salud piden a la población seguir las recomendaciones para evitar contagios por una variante del Covid-19

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la posibilidad de que la variante Pirola o jn.1 llegue al país con más fuerza, aconsejan a la gente sobre lavado de manos.

Ante el riesgo de que la variante del Covid-19, la jn.1, también llamada Pirola, llegue con más fuerza al territorio nacional en las próximas semanas, autoridades de Salud en Reynosa reiteran las recomendaciones de rigor a la población en general para evitar contagios.

Aunque aquí hasta hoy no se han presentado casos positivos ni sospechosos de la referida variante, de todas formas es conveniente que la gente siga con los consejos de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, usar cubre bocas en personas que tengan alguna enfermedad respiratoria y en lugares cerrados, dijo Iliana Villarreal, jefa en la Jurisdicción Sanitaria IV.

A través de las consultas médicas que se ofrecen en las distintas unidades de Salud y la permanente búsqueda que se realiza mediante la labor que desarrolla el área de Epidemiología, se lleva a cabo la vigilancia en ese caso específico así como en otro tipo de enfermedades.

Entre tanto, es importante que la población, especialmente los grupos vulnerables mantengan cuidado y los consejos por cuanto al lavado de manos y otros más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA