Mi Reynosa

Alerta por fraudes

Infonavit llama a los derechohabientes que tiene su crédito a que no lo traspasen

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INFONAVIT pide no traspasar su casa, ya que no es una figura jurídica y la deuda sigue siendo del acreditado.

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores llaman a los derechohabientes que tienen su crédito, a que no la traspasen y eviten fraudes.  

Un claro ejemplo es que la señora, María Cruz se fue a vivir con sus hijos por su enfermedad de diabetes, por lo que optó por traspasar su casa a una familia, pero se topó con que con el paso de los años no pagaron la casa y la deuda era de ella.

"Nunca pagaron la casa, y al final la deuda se me quedó, yo soy la que tengo que pagar ese dinero, lamentablemente caí en ese engaño", dijo la ciudadana.

De acuerdo a datos del INFONAVIT Tamaulipas, el traspaso del crédito no está reconocido por lo que la persona que tiene el crédito es la única persona que debe de cumplir con los pagos del financiamiento, ya que cuando se adquiere un crédito Infonavit para comprar una casa, es la obligación realizar todos los pagos mensuales, hasta que concluya el plazo del financiamiento y la deuda haya quedado totalmente liquidada.

En caso de que el derechohabiente tenga dificultades para pagar y decida vender la casa traspasando el crédito a otra persona, para que ella termine de pagar el financiamiento, estarían ante un fraude o complicaría más la situación financiera.

El Infonavit no contempla en su normativa ni en ningún otro documento jurídico la figura del traspaso: existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago del crédito.

Al estar la escritura de la vivienda al nombre del acreditado, es el responsable de hacer el pago de los impuestos de la propiedad.

Ante alguna contingencia es recomendable que acudan al Infonavit y soliciten alguna Solución de Pago para que puedan regularizar su crédito o se haga una reestructura y pueda conservar tu vivienda.

Las Soluciones son por: pérdida de empleo, reducción de tu salario, accidentes o enfermedades y mensualidades atrasadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA