Mi Reynosa

Alcanza hasta $91 kilo del ´oro verde´

Disminución se registra sólo en promociones del martes

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 17 JULIO 2019 - 09:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace más de dos meses que el precio del kilogramo de aguacate permanece caro y se ha convertido en el oro verde, ya que su costo no baja.

El precio va desde los 91 pesos el kilo, pero en los días de descuentos que son los martes y miércoles, el costo baja a los 72 pesos con 99 centavos, casi 73 pesos.

Se hizo un recorrido por diferentes centros comerciales y el precio es similar, pero ante lo caro del producto, algunos ciudadanos realizan la venta a más bajo costo.

Por ejemplo un comercio de la colonia López Portillo, ofrece el kilogramo de aguacate en 84 pesos que es más barato que en otros lugares.

En las tiendas populares en las colonias, la ama de casa puede comprar dos aguacates por un costo de 40 pesos, dependiendo de lo que pese o en su caso entre 18 y 20 pesos cada aguacate.

"La verdad está muy caro, hoy está barato, pero  yo lo acabo de ver en 91 pesos el kilo, solo llevo pocos para la comida", expresó una señora en un centro comercial.

Desde hace dos meses, el costo empezó a subir, primero entre los 60, 78 y los 80 pesos, incluso se incrementó hasta 90.

El precio sigue igual, solamente que en los días de descuentos, se ofrece hasta en los 73 pesos, pero sigue caro para las familias.

Antes y Ahora

>Antes entre los 30 y 40 pesos el kilo de aguacate.

>Luego llegó en los 78 y 80 pesos

>Actualmente se vende en los 90 pesos

>En los días de descuento se vende en 73 pesos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA