Mi Reynosa

Albergue va lento

El monumental albergue para 2 mil 600 migrantes muestra pocos avances

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Avanza construcción del monumental albergue migrante.

A paso lento, pero al fin avanzando el proyecto de construir un monumental albergue para alrededor de 2 mil 600 migrantes que serán trasladados de la Plaza La República al complejo en el Ejido Los Longoria.

El albergue se alza sobre los campos deportivos de la Liga de Béisbol Reynosa que emprendió hace unas semanas una ofensiva legal contra el Ayuntamiento acusándolo de presunto despojo.

Por ahora se siguen las obras con apoyo incluso de migrantes de origen africano que intervienen como albañiles en el mega proyecto migratorio.

Inicialmente se especuló que en un mes y medio estaría disponible para iniciar el proceso de reubicación de los migrantes de la Plaza La República.

Empero, el proyecto se encuentra aún en “obra negra” levantando las bardas que rodean el campo deportivo y avanzar en la edificación de una inmensa techumbre para proteger a las familias que ahí sean concentradas.

El gobierno municipal pretende reubicar a este espacio a 2 mil 600 migrantes estacionados desde hace más de un año en la Plaza La República y así liberarla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA