Mi Reynosa

Ajuste su reloj

Este domingo 12 de marzo inicia el Horario Estacional Frontera Norte

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia este fin de semana el Horario Estacional Frontera Norte en Reynosa.

Este domingo 12 de marzo al primer minuto entrará en vigor el Horario Estacional Frontera Norte que tendrá vigencia hasta el 2 de noviembre del 2023, es decir por espacio de 8 meses.

Por lo que se adelantará una hora los relojes y es importante que no se confunda con el Horario de Verano que el Congreso y Senado de la República han eliminado en el país desde el año pasado.

Son otros los motivos por los cuales Reynosa y otras 39 ciudades más de la frontera norte tendrán que regirse por este Horario.

El decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la Ley de Husos y Horarios en México establece que, pese a la desaparición del denominado Horario de Verano, 40 municipios de la frontera norte estarán dentro de la aplicación del Horario Estacional Frontera Norte. Este entra en vigor el segundo domingo de marzo (12 de marzo) y concluye el sábado 2 de noviembre del 2023.

Reynosa al igual que los municipios que deberán aplicar este Horario Estacional por estar en la zona fronteriza con Estados Unidos de America, su propósito es optimizar los husos de horario de otros países para fines comerciales, económicos y laborales.

Reynosa es parte de los 3 estados de la zona norte, en donde dicho huso de horario será utilizado a partir del 12 de marzo: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA