Mi Reynosa

Aíslan abuelitos

Por los menos 75 personas no se les permitirá recibir visitas ni salir de la “Casa del Adulto Mayor”

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diariamente se limpian las áreas de convivio y atención del inmueble, la prioridad es el bienestar de adultos mayores.

Por lo menos 76 adultos mayores que permanecen en la “Casa del Adulto Mayor” del Sistema DIF de Reynosa se encuentran aislados hasta que termine la contingencia del Covid-19, por lo que no se les permite salir ni recibir visitas.

Roberto Guerrero Pozos, Coordinador del inmueble indicó que estas medidas se tomaron desde la segunda quincena de marzo para cumplir con los protocolos de prevención, ya que los adultos mayores son un sector vulnerable al contagio. ”Ahorita solamente están entrando los enfermeros, bajo un filtro sanitario muy estricto que consiste en el lavado de manos, pruebas de temperatura, cuestionarios y limpieza de los artículos que portan, es muy importante para nosotros que los abuelitos estén en buen estado de salud, son nuestra prioridad”.

Hasta la fecha, ninguno ha presentado síntomas del Covid-19, por lo que se mantienen con bandera blanca.

Para evitar que lleguen a desarrollar cuadros de ansiedad o depresión derivado del aislamiento, Guerrero Pozos dijo que se realizan actividades de recreación, juegos y terapias lúdicas. ”Todos los días les levantamos el ánimo, jugamos lotería, les decimos lo importante que es su presencia, tenemos talleres también para que pasen el tiempo, obviamente se extrañan las visitas pero estamos haciendo lo imposible porque estén bien, afortunadamente tienen buen estado de salud, buen ánimo”.

Todos los días se desinfectan las áreas de atención y de convivio, además de revisar a los adultos mayores para descartar cualquier anomalía. 

Estas condiciones de aislamiento permanecerán hasta nuevo aviso. “Será algo temporal, esperemos que todo esto pase pronto, queremos retomar las visitas, agradecemos el interés de la población y entendimiento por ellos, pero la prioridad es su salud, no hay que dejarlos solos”.

Recordó que los donativos en especie continúan recibiéndose pero con medidas extremas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA