Mi Reynosa

Advierten de retenes

Concluido el decreto de nacionalización de autos chocolate podrían realizar revisiones para que los que no fueron legalizados no puedan circular

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLAMADO. Piden que aprovechen legalización de autos chocolate porque luego pueden venir las revisiones de las autoridades.

Importadores de autos usados en Reynosa llaman a la población para que aprovechen el decreto de legalización de autos chocolate, porque terminando el plazo, las autoridades podrían realizan revisiones o retenes para checar que ya no estén circulando unidades ilegales. 

CUIDADO CON LOS DEFRAUDADORES 

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores comentó que hay muchas quejas de los ciudadanos porque en el Registro Público Vehicular, están negando los trámites a la hora que llegan a la cita, pero milagrosamente entran personas ajenas y arreglan los documentos. 

Además terceras personas, a través de redes sociales señalan que se pueden legalizar unidades de años que prohíbe el decreto y que arreglan títulos, pero afectan al ciudadano porque la hora que llegar a la cita, se toparán con que no pasará el trámite, por lo que perderán su tiempo y dinero. 

"Que estén alertas que no se presten a ese tipo de movimientos porque terminándose el tiempo del programa, posiblemente vengan algunas revisiones y retenes para verificar todos esos vehículos y verificar que ya no haya carros americanos, entonces hay que tener cuidado y cumplir con las reglas del decreto", dijo. 

SOLO NO PASA 

Explicó que en el REPUVE se regresa a los ciudadanos, porque les dicen que el titulo es falso o que el documento personal tiene algún detalle, pero no se debe poner trabas, porque el objetivo del programa es acabar con la circulación de autos chocolate. 

"Hay que apegarse a el y cumplir con él, para que estén tranquilos con su patrimonio, no dan oportunidad de manifestar nada, que nada más les dicen éste no pasa, si acaso le dicen el titulo está mal, no les dicen que es robado o no, deben tener mayor sensibilidad los de REPUVE para que tenga éxito este programa", recalcó. 

El representante de los importadores de autos usados llamó a la población a tener mucho cuidado y que no se presten a lo que diga cualquier persona, porque para regularizar un automóvil extranjero, se deberá comprobar que al 19 de octubre de 2021 el vehículo ya se encontraba en alguno de los estados incluidos en el decreto. 

"Tiene que poner atención la gente, que no entran 2022 y 2023, puro de octubre del 2021 hacia atrás", recalcó. 

Señaló que los defraudadores dañan al mercado y engañan a la gente, por lo que es importante que no caigan en las redes de personas sin escrúpulos.

LO QUE DEBES SABER 

 El Gobierno Federal ha identificado páginas falsas que ofrecen la regularización de vehículos de procedencia extranjera, no te dejes sorprender, la única página oficial para generar tu cita que es: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/. 

 REPUVE no cuenta con WhatsApp, ni te solicita pagos a cuentas OXXO PAY o spei, únicamente se podrá realizar el pago para la regularización de tu vehículo directamente en los bancos autorizados con una línea de captura del SAT. 

 El vehículo deberá ser modelo 2017 o anteriores 

 Se deberá comprobar que al 19 de octubre de 2021 el vehículo ya se encontraba en alguno de los estados incluidos en el decreto 

 No se pueden legalizar vehículos de lujo, deportivos o blindados ninguna marca y modelo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA