Mi Reynosa

Advierten de ‘brasitas’

Llaman a no encender carbón o madera para calentar habitaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De gran peligro es el uso de las llamadas ‘brasitas’ que acostumbran algunas familias, advierten autoridades.

Advierten sobre el uso de anafres conteniendo carbón encendido en el interior de las viviendas, por el grave riesgo de intoxicación en personas que ello representa además de la posibilidad de que generen posibles incendios.

Hay familias que residen sobre todo en colonias populares, que carecen de energía eléctrica, que por años han acostumbrado el uso de las llamadas ‘brasitas’ para mitigar el frío provocado por el frente frío # 23.

Sin embargo, lo recomendable según la coordinación de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria IV, es que la gente se tape con cobijas y no recurra a madera o carbón encendido dentro de sus casas.

PELIGRO

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido por la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles. La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo, provocando un daño grave en el tejido o incluso la muerte.

Por tanto se aconseja a la gente cambiar de método por uno sano y sin riesgo que es cubrirse con colchas o con lo que haya a la mano para prevenir accidentes que pudieran ser lamentables y letales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA