Mi Reynosa

Acusan de secuestro al Materno Infantil

Mujer denuncia que el hospital no le quiere entregar a su hija recién nacida porque a ella la señalan de tener problemas de adicción

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acusan al Hospital Materno Infantil de incurrir en presunto secuestro en caso de menor.

El Hospital Materno Infantil es señalado de incurrir en el presunto delito de secuestro de una beba que es hija de María Luisa Espinosa, a quien se le ha negado la entrega de la menor, bajo el argumento de estar en un proceso de investigación por parte del Sistema Municipal DIF en Reynosa.

Isidra Espinosa, abuela de la madre expuso al reportero de La Tarde  que María Luisa pasó por una etapa de problemas de adicción. Lo que cesó después de saber que estaba embarazada.

El pasado fin de semana dio a luz a su hija en el Hospital Materno Infantil, en donde al cabo de dos días fue dada de alta, pero al solicitar la entrega de la beba, se le negó e informó que esta quedaba en custodia, tras dar vista al DIF Municipal por el médico que estableció que ella tenía problemas de adicción.

"Hemos solicitado ver a la niña, no lo permiten, vamos a la visita y nos niegan el acceso y argumentan que no darán a la menor, no sabemos qué está pasando, nos dicen tantas cosas, mi nieta no tiene problemas de adicción, los tuvo, pero han sido superados", afirmó desconsolada la señora Isidra.

DIF INVESTIGA ENTORNO FAMILIAR

Una fuente acreditada y consultada en el Sistema Municipal DIF bajo la petición de reservar su identidad ante la prohibición de dar declaraciones. Observó que en este caso. El Sistema Municipal DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia intervinieron por petición de la dirección del Hospital Materno Infantil.

Aclara que no fue una decisión asumida de manera unilateral por el Instituto. "Se intervino, tras darse vista del caso de la madre y sus antecedentes, la menor se encuentra bajo cuidado del Hospital, mientras el DIF establece si la mujer esta apta y en condiciones de hacerse cargo de su hija, no hay ningún inconveniente, acreditando lo anterior se le hará entrega de la menor", expuso.

Por otro lado, esta misma fuente consultada refiere que en los últimos días, similares casos de presunta negligencia y mala atención con menores se han trasladado al Sistema Municipal DIF, al menos unos 5 casos en la última semana.

"Nosotros tenemos por Ley la obligación de garantizar el entorno adecuado, seguro y en condiciones óptimas para los menores, no es algo que se pueda evadir e incumplir, tan pronto se acredite que la bebe podrá ser bien cuidada y atendida sin riesgo alguno para ella, se entregará a su familia sin mayores problemas", apuntó la fuente informativa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA