Acuerdan obreros iniciar sus labores más temprano
Los albañiles de Reynosa le ganan al sol entrando y saliendo más temprano a sus trabajos y no reportan caso alguno de males por ola de calor

Los albañiles de Reynosa entran a trabajar más temprano para ganarle al sol y prevenir enfermedades, como el golpe de calor, la insolación y la deshidratación.
"Con los patrones hemos logrado acuerdos para que quienes laboran en obras de construcción lleguen a trabajar a las 6:30 horas, precisamente para no exponerlos a horarios en que se registra el calor intenso", dijo José Luis Vásquez López, secretario general del Sindicato de Albañiles, Maestros y Oficiales.
Eso ha ayudado, precisamente, a prevenir padecimientos por altas temperaturas, y porque entran temprano a trabajar también salen temprano, entre las 13:00 y las 14:00 horas; por eso entran temprano para ganarle al sol.
Esta política de trabajo se mantiene en todos los casos con todas las empresas con las que se tiene un contrato.
Y el agua para tomar e hidratarse no le falta a ninguno de ellos, porque la hidratación es muy importante cuando hay exposición a los rayos solares, esto es para reponer los líquidos que se pierden al través del sudor.
Para terminar, Vásquez López llamó a sus representados a portar ropa de manga larga, gorra o sombrero para evitar que los rayos del sol caigan directamente sobre ellos.
DEJA TU COMENTARIO