Mi Reynosa

Aceptarán a estudiantes con pelo pintado o largo

En el próximo ciclo escolar, ningún director o maestro les negará el acceso a un alumno sin importar su "look"

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No se podrá discriminar a nadie por su aspecto en el regreso a clases, principalmente cuando tengan diversos colores de cabello o cortes.

Durante el próximo regreso a clases, ningún directivo o maestro podrá negar en Reynosa, el acceso a los estudiantes que tengan el pelo largo o pintado, al tener que actuar bajo la recomendación que recientemente realizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Esto luego de que a nivel nacional, se registraron casi 500 quejas en el último ciclo escolar. "Durante las clases a distancia las y los jóvenes decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a clases presenciales, se han presentado restricciones a sus derechos motivados por su apariencia física, impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas", expone el texto oficial. 

Reynosa es la ciudad con mayor población estudiantil en Tamaulipas, por ello el comunicado ya circula en oficinas educativas, a días de que inicie el ciclo 2022-2023.

Esto pone fin a las reglas de aspecto que manejan algunas instituciones educativas, al solicitar que se acudan con ciertos peinados,con énfasis a que está prohibido cabello pintado o largo

En el comunicado que hace la Conapred, se expone que durante la primera quincena de enero y hasta el inicio de la segunda de este mes, se han registrado al menos 487 quejas en el país, derivado de la negativa de acceso a la escuela. "La jefatura de departamento de orientación ha recibido 487 casos relacionados a peticiones de las y los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades a quienes se les ha negado el ingreso a los planteles, de estos se han atendido cinco al existir competencia legal y cumplirse requisitos para prevenir y erradicar discriminación".

Especifican que la mayoría se recibió de escuelas públicas y que tan solo entre el 28 y 30 de marzo de este año, es decir cuando se encontraba el ciclo 2021-2022 en marcha, hubo 109 casos. 

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo, en Reynosa el próximo lunes 29 de agosto retomarán las clases presenciales más de 137 mil estudiantes de nivel básico (primaria, secundaria y preparatoria). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA