Mi Reynosa

Acatará SET decisiones de mujeres por el paro

Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa no ha sido notificado de no sancionar faltas por la protesta del 9 de marzo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Está pendiente el oficio de la SET para no aplicar sanciones a las mujeres estudiantes, personal administrativo o docente que no acuda a clases. (

Aunque la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que el personal docente y administrativo femenino que desee sumarse al paro del 9 de marzo, no enfrentará ninguna sanción al ausentarse de sus labores, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa no ha sido notificado.

Por lo que de acuerdo con Georgina Aparicio Hernández, titular del área, el asistir o no se considera una decisión personal, que será respetada. 

“Tenemos conocimiento de que el Secretario lo anunció, nosotros vamos a acatar cualquier regla que llegue, por lo pronto mostramos apoyo y respeto a la lucha”.

Una vez que se reciba el oficio se dará aviso a todos los planteles para evitar conflictos. 

Mencionó que se deberán garantizar las clases para todos los estudiantes, hombres o mujeres que acudan el 9 de marzo de forma habitual, por lo que se pudiera recurrir a personal eventual.

Se estima que el 70 por ciento del personal que labora en la SET son mujeres

“Es una manifestación de mujeres, que están defendiendo sus derechos y que van contra la violencia, feminicidios y todas las situaciones que se han evidenciado en redes, nosotros estaremos esperando el oficio para hacerlo llegar a todas las escuelas y que así se tomen las medidas pertinentes”.

Al paro femenino del 9 de marzo se han sumado diversas dependencias y cámaras empresariales, cuyo personal esta dispuesto a no sancionar ni aplicar multas a las mujeres que participen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA