Mi Reynosa

Abren periodo de inscripción definitiva

El próximo 30 de abril vence la fecha de las inscripciones para estudiantes de nivel básico en Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El segundo periodo de inscripciones definitivas vencerá el 30 de abril, quienes no cumplan con el trámite estarán fuera del ciclo.

El periodo de inscripción definitiva para estudiantes de nivel básico en instituciones públicas de Reynosa vencerá el próximo 30 de abril, para el ciclo 2021-2022.

Pese a que todavía no hay certeza de que las clases se desarrollarán de manera presencial, las autoridades educativas solicitan a los padres de familia concluir con el trámite que iniciaron en febrero, e ingresar a las plataformas. 

“Es el segundo periodo de inscripciones definitivas, todo será en linea por la cuestión de la contingencia, es necesario que los padres terminen este trámite para garantizar a sus hijos un lugar en las escuelas, aún no sabemos si será en linea o virtual, pero se deben armar los grupos”, mencionó personal de apoyo educativo.

Las inscripciones definitivas garantizan a los estudiantes un lugar en las aulas, juego de libros y material didáctico.

Este proceso debe cumplirse por los nuevos estudiantes o de continuación a nivel preescolar, primaria y secundaria, a través de la página web oficial de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

El portal funciona de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

“Iniciamos el pasado 19 de abril con los trámites y la plataforma estará disponible hasta el día 30, se le llama periodo de inscripción definitiva porque no habrá cláusulas luego para agregar estudiantes, suele ser muy complicado”, insistieron. 

Este segundo periodo de inscripción definitiva sirve para formar un padrón de alumnos que después se usa  en las peticiones de libros de texto, pupitres, material educativo e incluso en a solicitud de más personal docente. 

También se crean los grupos, ya que en la actualidad, aún en la contingencia, se respeta la capacidad máxima a las 38 personas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA