Mi Reynosa

Abandonan los drenes

Inicia la temporada de huracanes con algunos tramos de drenes y canales en la ciudad que están abandonados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así, totalmente llenos de maleza, están algunos tramos de drenes como el auxiliar del Reynosa.

Totalmente abandonados se encuentran varios tramos de drenes y canales en Reynosa a pesar de que hoy lunes inicia le temporada de huracanes 2020.

Varios meses tienen inundados de maleza acuática el Reynosa e inclusive los drenes auxiliares como el que divide a las colonias Olmo y Arboledas y Lázaro Cárdenas.

Residentes de los asentamientos humanos en cuestión esperan que en esta ocasión la Comisión Nacional del Agua en coordinación con el municipio cumplan con la limpieza y desazolve de canales y drenes por lo menos en los tramos que existen en la ciudad.

Recuerdan que el año pasado únicamente hicieron el intento por efectuar dicha labor pero no pudieron continuarla porque la maquinaria pesada dispuesta para ello presentó fallas y fue retirada del lugar como ocurrió a la altura de la colonia Riberas del Bosque, donde quedó abandonada por varios días la draga que para tal efecto fue trasladada ahí.

Afortunadamente en ese sector no se registraron desbordamientos del dren como sucedió en años anteriores donde familias del sector y de la colonia Hidalgo, sufrieron pérdidas de sus buena parte de sus pertenencias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA