Mi Reynosa

Abandonan área verde

La plaza pública de la colonia Ventura se encuentra da un pésimo aspecto y los vecinos exigen un lugar digno

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abandonadas están varias áreas verdes en Reynosa.

El abandono total en que se encuentran varias plazas públicas en Reynosa está a la vista de residentes y de familias que visitan la ciudad, lugares que además ofrecen un pésimo aspecto.

Una de ellas se sitúa en el fraccionamiento Ventura, precisamente en la avenida Ventura Sur y Playa Blanca.

El olvido en que están sumidas este tipo de obras de acondicionamiento urbano, denotan la falta de interés de parte de las autoridades municipales, vía Servicios Públicos Primarios para dotar a la ciudad y sobre todo a los asentamientos humanos apartados del primer cuadro, de áreas verdes dignas y que puedan utilizarse por parte de quienes gustan de llevar a sus pequeños hijos a divertirse sanamente en ellas.

Pero desgraciadamente no pueden hacerlo en varios de los casos porque simple y sencillamente no hay suficientes juegos infantiles y hay plazas que parecieran estar ubicadas en sitios donde no hay ni pasto, césped o zacate.

Quienes viven por el rumbo han pedido una y otra vez a las autoridades que se acerquen ahí para que vean las lamentables condiciones en que está el lugar, pero nadie se ha presentado con ellos por lo menos para saber qué necesidades enfrentan.

Una de las peticiones que hacen las familias es que les arreglen y equipen ese lugar en el que apenas hay un cuarteto de juegos metálicos, una portería para quienes gustan del futbol. Hay pocas bancas y ni árboles de sombra se han plantado.

Así, ni cómo llevar a los niños ahí para que se distraigan un rato y se diviertan sanamente, dijo una ama de casa de la Playa Blanca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA