Mi región

Vuelven migrantes a ‘tomar’ el puente

Su finalidad es presionar a las autoridades de Estados Unidos para que se agilicen los trámites de asilo humanitarios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 24 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los usuarios esperaban sentados en el lado mexicano a que abrieran el Puente Nuevo.

Matamoros, Tam.

Un grupo de migrantes que se encuentran varados viviendo a un costado del Puente Nuevo Internacional tomaron de nueva cuenta el cruce internacional durante la madrugada del martes, con la finalidad de presionar a las autoridades de Estados Unidos para que se agilicen los trámites del asilo humanitario.

Lo anterior originó que los elementos de la Aduana de Estados Unidos cerraran los portones que se encuentran en las inmediaciones de este puente que divide a las ciudades de Matamoros y Brownsville.

Esto provocó que los usuarios del Puente Nuevo se molestaran ante la actitud que tomaron algunos migrantes, a quienes les pidieron que se retiraran del lugar para que pudieran abrir el cruce.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana y se prolongó hasta las cuatro cuando el grupo de migrantes se retiró del lugar y fue hasta entonces que se abrieron los portones para que pudieran pasar las personas al lado americano.

Después de esto, las filas de automovilistas y peatones fueron largas y con tiempos de espera de hasta una hora y media en ambos casos.

Las personas que suelen madrugar para cruzar a pie al lado americano, tuvieron que esperar en el lado mexicano sentados a que abrieran las instalaciones.

La fila de los peatones llegó hasta la plaza que está antes de llegar a las casetas de pago de Caminos y Puentes Federales, por lo que tuvieron que esperar alrededor de una hora y media para poder llegar al otro lado de la frontera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA