Mi región

Vuelven a los 80’s por mala economía

Intentan curar cáncer con ‘mejoralito’, advierte la Cámara de Comercio

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes afirman que el país tiene una mala economía.

Matamoros, Tam.

El querer controlar los precios y llegar a acuerdos para contener la inflación es una señal muy clara de que el país y su economía no está nada bien, por lo que el programa anunciado por el Gobierno Federal solo busca curar “un cáncer con un mejoralito”, dijo José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Consideró que no hay un buen mensaje al pretender controlar 24 productos de la canasta básica aplicando un precio final a la venta —homologando a nivel nacional los mismos—, ya que esto ha sucedido en otros años, como cuando se creó la Conasupo y que dicho esquema fracasó por completo, afirmó.

“No es difícil de poder observar que la economía de México está en un punto crítico, todos los indicadores económicos están en rojo, la confianza de los inversionistas es débil al observarse un gobierno que critica y ataca la inversión, aprieta severamente de manera tributaria a las empresas antes de alentarlas para tener dinero y ser utilizado en programas populares”, dijo.

Manifestó que por si fuera poco la inflación que se tiene y que ha provocado una economía mala para el país, la inseguridad y corrupción cada día es más en toda la república, lo que origina desconfianza para todos, ni qué decir entre empresarios que buscan invertir en México.

El presidente de la Canaco advierte que este programa simplemente va a fracasar, ya que no basta solo controlar 24 productos, cuando la economía es mala en todo el territorio nacional, va a suceder lo mismo que pasó en los años 80´s, con la Conasupo que fracasó y simplemente quedó en un desfalco para el país. 

Agregó que no es la mejor opción para frenar la inflación que cada día es mayor, los salarios insuficientes para poder comprar una despensa que necesita hoy en día las familias de México. 

DIVERGENCIA
El comerciante mayorista de abarrotes Lauro Peña García consideró que sí es posible frenar la inflación y ya es momento de que se haga; indicó que los precios ya son exagerados y no hay justificación para que sigan incrementando. 

? Mencionó que por ejemplo para el aumento en el precio del aceite que es uno de los productos que más han subido de precio, primero dijeron que era por la escasez de bidones, luego que por la guerra de Rusia y Ucrania y ninguna de esas razones es de peso para el desmedido precio que ha alcanzado este producto, dijo.

? Agregó que así también fue exagerado el aumento que se dio al precio de la harina que tampoco se justifica y así como el aceite y la harina, muchos productos que están considerados dentro de la canasta básica, razón por la que se manifiesta de acuerdo con que sea de un control de precios, a través de acuerdos con el Gobierno Federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA