Mi región

Vigente, canje de placas vehiculares

Oficinas Fiscales no han recibido notificación para cancelarlo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sí habrá reemplacamiento el próximo año.

Matamoros, Tam. 

A pesar de la iniciativa aprobada en el Congreso del Estado para quitar el pago del canje de placas, el gobierno estatal sigue en marcha con el reemplacamiento para este próximo año 2022, según información de las Oficinas Fiscales al no haber un anuncio que señale lo contrario.  

Tomás Reyes Silva, titular de la Fiscal en Matamoros destacó que si habrá reemplacamiento, inclusive se esperan descuentos en el mes de enero en el pago de las placas, esto gracias al veto que aplicó el gobernador a la iniciativa que recién aprobara el Congreso del Estado.  

Aseguró que estos descuentos se aplicarían para quienes van al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, con lo cual costarían cerca de 400 pesos pero lo que se busca es que no se pierda el recurso invertido y tampoco se afecte el bolsillo de los contribuyentes.  

“El gobernador vetó esa iniciativa, seguro se va a reemplacar, pero va haber un descuento el año que entra, en el pago del derecho vehicular, para que compense al contribuyente el costo de la placa, por lo que no se verán afectados, ni tampoco el estado al pagar una penalización”, dijo.  

“Se hace con el interés superior, de que los tamaulipecos por un lado podamos seguir trabajando en el tema de seguridad, cerrando puertas a todo tipo de delito, y a su vez que no afecte al contribuyente con estos descuentos, acciones que permiten no tirar ese dinero ya invertido a la basura”, agregó.  

Manifestó que el tema de la actualización de las placas, es también una forma de brindar seguridad a todo el estado, pues al hacerlo se tienen a los nuevos dueños de vehículos, que en caso de un accidente, se pueda dar con ellos para deslindar responsabilidades.

EL DATO  

El no hacer el reemplacamiento le costaría al erario estatal más de 450 millones de pesos

Desde el mes de junio se le dio un anticipo de 150 millones de pesos a la empresa que fabrica las placas

Al cancelar el contrato se debe de pagar una multa

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA