Mi región

Victoria, capital de la violencia

Hasta el 15 de julio, la capital de estado mantenía una tendencia al alza de este indicador

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En segundo lugar se ubica Tampico, que acumula 184 casos de violencia familiar.

Cd. Victoria, Tam.

Victoria se mantiene como el municipio con mayor cantidad de personas lesionadas relacionadas con casos de violencia intrafamiliar, duplicando el número de casos a Tampico, que es el que le antecede en la tabla estatal.

El Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) en Tamaulipas precisa que hasta el 15 de julio la capital del estado mantenía una tendencia al alza de este indicador con respecto al mismo lapso del año pasado, pues de enero a esa fecha acumula 379 casos contra 350.

Asimismo, destaca que en Victoria se registra más del 50 por ciento de los casos reportados a nivel estatal, que suman 702, mientras que del total de víctimas acumuladas este año el 98 por ciento, es decir 372, son del sexo femenino, mientras que solamente siete son masculinos.

En segundo lugar se ubica Tampico, que acumula 184 casos, cifra que es 20 por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando sumaban 151; en tanto que distribuidos por sexo 181 son femeninos y tres masculinos.

En la estadística de la SNSP estatal destaca sobremanera que en Matamoros este tipo de casos ha registrado una baja extraordinaria, pues hasta la fecha citada se han reportado 13 casos, lo que contrasta con los 262 que se habían reportado en el mismo periodo del 2022.

Otro de los municipios donde ha bajado este indicador es Jaumave, que pasó de 47 en 2022 a sólo siete este año; en tanto que en San Fernando se elevó al pasar de dos a 24, y Reynosa de 19 a 30.

Además, hay 22 municipios en los que no se han registrado víctimas de violencia intrafamiliar, siendo éstos Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Nicolás, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA