Mi región

Venden familias fierro viejo para subsistir

Pega duro la crisis laboral en San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias recolectan metales en sus hogares para venderlos.

San Fernando, Tam.

Ante la falta de fuentes de empleo, decenas de familias de esta localidad, han optado por vender diversos tipos de metales para obtener ingresos económicos que les permita solventar los gastos del hogar.

Esta actividad se ha hecho más frecuente en las últimas semanas, observándose a familias completas haciendo limpieza en sus hogares para sacar todo el fierro viejo, así como metales de aluminio, cobre y bronce.

Una vez recaudado todos los metales, estos son separados y llevados a las diversas compras que operan en la localidad, para comercializarlos y de esta manera obtener un ingreso económico.

Este miércoles las compras de metales que operan en esta localidad, estaban comprando en 8.20 pesos el kilo de fierro viejo pedaceria, en 7.30 pesos el kilo en lámina, 150 pesos en kilo en cobre, 50 pesos el rin de aluminio, 40 pesos en kilo de botes de aluminio y 100 pesos en kilo bronce. 

Regularmente los negocios de este tipo, se puede observar a decenas de clientes que hacen fila con sus metales en carretillas o vehículos, para tratar de comercializarlos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA