Mi región

Vandalismo en El Grito

Convierten celebración en desorden

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un joven es visto lanzando huevos con harina de maíz de carro a carro, dejando negocios y calles quedaron tapizadas de basura.

Miguel Alemán, Tam.

Los jóvenes que acostumbran dar el roll en fines de semana y fechas festivas a bordo de sus unidades por las calles de la zona centro de la ciudad, han confundido el fervor patrio y tradicionales las celebraciones con motivo de la Independencia de México, con nocivas prácticas de abuso y vandalismo, pues su “diversión” estuvo plagada de excesos, sobre todo al estar lanzándose espuma y huevos crudos y rellenos con harina de maíz de vehículo a vehículo.

Debido a ello y durante la madrugada de este domingo, muchos establecimientos comerciales resultaron afectados, pues fueron bañados y quedaron malolientes a huevo podrido con Maseca, mientras que las calles amanecieron tapizadas de grandes cantidades de basura de todo tipo.

Y es que cientos de jóvenes se mostraron totalmente desbordados de alegría producto del “Fervor Patrio”, pero en su diversión también dejaron mucho desorden en la vía pública, mientras que los elementos de la Policía Estatal hicieron su trabajo, realizando algunas detenciones por riñas callejeras entre grupos de los jóvenes y automovilistas que se enfrentaban por la situación.

Fuentes fidedignas revelaron que la gran mayoría de esos jóvenes, vienen procedentes del vecino país, a hacer sus desmanes en esta localidad, pues allá no se les permite hacerlo, debido a que serían sancionados enérgicamente o encarcelados.

Por su parte, los dueños y empleados de los establecimientos comerciales de la zona centro, desde muy temprana hora de este lunes tuvieron que comenzar a barrer, limpiar y lavar sus negocios que amanecieron con el completo desorden que les causaron los mozalbetes.

Cabe mencionar que estas negativas prácticas de supuesta diversión, no son nada nuevas en esta localidad, pero vienen incrementándose año con año, saliéndose de control para las mismas autoridades y lo que es peor, sin que se les imponga algún tipo de sanción, a tal grado que dichas acciones ya se podrían considerar como una especie de actos vandálicos.

Por último, las fuentes consultadas al respecto, coincidieron en señalar que estos jóvenes deberían de canalizar esas energías en cosas más positivas y productivas, en lugar de gastarlas en cosas negativas, además de todo el dinero que estuvieron desperdiciando en la compra de botes de espuma.

, así como en huevos y Maseca que muy bien podrían servirles a familias de escasos recursos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA